Beusual™

Vasilyka type

Cuando a través del círculo se cruzan dos diagonales unidas en sus extremos por horizontales y verticales, se obtien las cifras arábicas y románicas.

Categorías

Diseño de producto / Educación / Gráfica / Impreso / Tipografía

 

«Si describimos dos círculos del mismo tamaño y rellenamos uno de amarillo y otro de azul, notaremos pronto que el amarillo irradia fuerza, adquiere movimiento desde su centro y se aproxima casi perceptiblemente al espectador. El azul por el contrario, desarrolla un movimiento concéntrico (como un caracol que se esconde en su concha) que se aleja del espectador. El primer círculo incide sobre el ojo, el segundo lo absorbe.» Punto y línea sobre el plano. V. Kandinsky 

 

 

Los ángulos nombrados pueden convertirse en planos, las relaciones entre línea, plano y color surgen por sí solas.

 

 

«Cuando a través del círculo se cruzan dos diagonales unidas en sus extremos por horizontales y verticales, se obtien las cifras arábicas y románicas.» A. S. Pushkin.
Triángulo y cuadrado en el círculo como fuente primitiva de las cifras arábicas y románicas. Editorial Annenkov. 1855

 

 

«Aquí encontramos entonces:
1. las raíces de dos sistemas numéricos,
2. las raíces de las formas artísticas.

Si esta afinidad profunda es real, confirma nuestro presentimiento de que hechos que aparecen superficialmente sin conexión entre sí poseen sin embargo un origen común. Hoy (Weimar 1923) en especial, la necesidad de encontrar raíces comunes nos parece inaplazable. Tales necesidades no vienen sin fundamento, pero requieren esfuerzos perseverantes para ser sacadas a la luz. Las necesidades son de naturaleza intuitiva. También el camino hacia la liberación es intuitivo. Lo que viene después es una unión armoniosa de intuición y cálculo: ni una ni otro se bastan a sí mismos en etapas posteriores.»
V. Kandinsky

 

 

Relación entre sistemas y conversiones

 

Aplicaciones

 

Más proyectos